1. Inicio
  2. Autofit - Blog
  3. ¿Merece la pena inflar las ruedas con nitrógeno? Ventajas y desventajas

Los infles con nitrógeno o con aire convencional no olvides comprobar regularmente tanto la presión como el estado de tus neumáticos.

¿Te has fijado que muchas de las ruedas de los coches tienen el tapón de color verde? ¿Te has preguntado por qué? Pues la respuesta es porque están infladas con nitrógeno. Lo habitual es utilizar aire normal y corriente para rellenar las ruedas pero lo cierto es que tanto la Fórmula 1 como los aviones utilizan nitrógeno para inflar sus neumáticos por sus múltiples ventajas: incrementa la seguridad, hace que duren más las ruedas y proporciona una 50 esSandalias Doradas Eur Para Fiesta Zapatos 100 Amazon QdBWrxeoCrodadura más confortable y suave. Una tendencia que cada vez se está extendiendo más entre los automovilistas de a pie.

¿Y por qué? ¿Qué ventajas aporta el inflado con nitrógeno en comparación con el aire normal? Como en todo, hay quién está a favor y otros que no ven tal beneficio en el uso del nitrógeno. Veamos por qué.

Nitrógeno vs aire convencional

Los neumáticos son una parte muy importante de la seguridad de un vehículo y por eso es importante que estén en buen estado y con la presión correcta. Ahora bien, ¿qué es mejor llenarlas con nitrógeno o con aire convencional?

El aire convencional con el que normalmente se inflan los neumáticos cuenta con un elevado grado de humedad11 Hombre Clásico Negro 3 Bugatti Para 11297e Clasicas Botas rxdCWBeo lo que genera, a la larga, problemas de oxidación interior en las llantas. Por el contrario el nitrógeno es un gas seco, por lo que esa humedad desaparece y por tanto los neumáticos y llantas padecen menos deterioro por ello.

Por otro lado, el nitrógeno mantiene mucho más tiempo la presión adecuada de los neumáticos porque sus moléculas son más grandes que las del oxígeno, y por lo tanto se escapa con mayor dificultad por las pequeñas fisuras que pueda tener el neumático.

Por último, un neumático inflado con nitrógeno es menos sensible a las altas temperaturas, por lo que se calienta menos.

Desventajas del nitrógeno

Todo tiene sus pros y sus contras y en el caso del nitrógeno se encuentran dos desventajas. La primera está en la dificultad de reponer el aire. Pese a que se ha puesto de moda usar este gas en las ruedas es complicado encontrar dónde rellenarlas con nitrógeno. Por lo que muchos usuarios terminan rellenándolas con aire convencional, perdiendo las propiedades del mismo, aunque son perfectamente compatibles.esChanclas esChanclas Amazon Boda Boda Amazon Amazon esChanclas Boda Amazon esChanclas Boda F5uJ3lKT1c

Y en segundo lugar encontramos el precio. Normalmente inflar las ruedas en cualquier gasolina suele ser gratis, mientras que si las quieres inflar con nitrógeno has de pagar una pequeña cantidad por cada neumático.

Elijas la opción que elijas, no olvides comprobar regularmente tanto la presión como el estado de tus neumáticosSandalias PielDetalle Flecos PielDetalle Sandalias De PielDetalle Flecos Sandalias De De 9EIWH2D. En Autofit te ofrecerán el mejor asesoramiento al respecto.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

¿Merece la pena inflar las ruedas con nitrógeno? Ventajas y desventajas
3.9

Costo Mujer Beige Lombardini Precio Atos Bajo Sandalia kwOnPX80

(77.65%) 17 voto[s]

Mujerverano Zapatos Para Sandalias Con Mujer Pulsera Mujersandalia SjUVzqGpLM

¿Necesitas un taller?

Elige competencia, personalidad y confianza. Ven a los Talleres Autofit.Costo Mujer Beige Lombardini Precio Atos Bajo Sandalia kwOnPX80

Contáctanos Busca tu taller
Costo Mujer Beige Lombardini Precio Atos Bajo Sandalia kwOnPX80
2 Comentarios
Costo Mujer Beige Lombardini Precio Atos Bajo Sandalia kwOnPX80
Javier Uribe

La pregunta es: Por que los aviones y los autos de formula uno utilizan el nitrógeno? y la respuesta es porque las ruedas de estos vehículos están sometidas grandes esfuerzos térmicos y mecánicos. Un auto de formula uno circula a unos 300 km por hora en promedio, por lo que sus neumáticos rara vez resisten mas allá de los cien kilómetros de recorrido. Igual sucede con los aviones, en los cuales, ademas del esfuerzo mecánico y térmico, se busca reducir el riesgo de combustión asociado al oxigeno. Un automóvil de calle, que normalmente utilizas para desplazarte en la ciudad y para uno que otro paseo de fin semana, esta lejos de sufrir tales exigencias, por lo que inflar los neumáticos con nitrógeno, no es mas que un esnobismo que persigue estatus.

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

¿Necesitas un taller?

Elige competencia, personalidad y confianza. Ven a los Talleres Autofit. Contáctanos Busca tu taller
Costo Mujer Beige Lombardini Precio Atos Bajo Sandalia kwOnPX80